La sistematización de las habilidades como vía para el desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes

Autores/as

  • Lucía Aradas-Corría Centro de Estudios Militeares CEM José Maceo
  • Reynaldo Mestre-Pie Centro de Estudios Militares CEM José Maceo

Palabras clave:

habilidad, independencia cognoscitiva, proceso de enseñanza aprendizaje, métodos de enseñanza

Resumen

El proceso docente educativo constituye el ámbito fundamental para que se produzca la apropiación, por parte de los estudiantes, de los conocimientos, habilidades y valores esperados por la sociedad y que tienen su manifestación en el proceso de formación que se lleva a cabo en las instituciones docentes. En este proceso bilateral, donde tiene lugar el fenómeno de la interacción de los profesores y alumnos, juega un papel esencial la realización de acciones dirigidas a la formación y desarrollo de la actuación cognoscitiva de los estudiantes. Las insuficiencias en la formación de la habilidad rectora integradora de la asignatura Mecánica Técnica limita el proceso de asimilación de los conocimientos técnicos necesarios y su aplicación práctica durante los trabajos de reparación y mantenimiento técnico, que constituyen las bases para desempeñarse con eficiencia en la actividad profesional.

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Publicado

2016-01-08

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