Realidades de la educación rural en Angola. Un estudio de caso

Autores/as

  • João Francisco-Cardoso Escuela de 1er ciclo de Enseñanza Secundaria, La Patriota, Angola

Palabras clave:

realidad rural, tradiciones, educación formal, institución educativa, prácticas culturales.

Resumen

La situación de la educación en el bosquejo histórico-social de esta nación africana parte de las premisas que caracterizan el atraso económico, social y cultural de zonas rurales de Angola las que, en pleno siglo XXI, y casi a cuarenta años de la independencia, aún muestran desequilibrios entre la ciudad y el campo, ya que no se ha logrado una coordinación armónica entre la influencia histórica de las tradiciones y el papel de la educación formal, a partir del ámbito de la escuela primaria. El objetivo del presente artículo es realizar un análisis de la actual situación de la realidad escolar en el escenario rural, en el que se hará énfasis en la tradición cultural como factor que puede favorecer una educación inclusiva y participativa.  Fueron  empleados  métodos e instrumentos de investigación, entre ellos los testimonios. Se aporta un grupo de consideraciones para construir el concepto del sentido común del aprendizaje tradicional.

Descargas

Publicado

2016-06-28

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.