Reflexiones teórico – metodológicas sobre la construcción de proyectos de formación pedagógica permanente de los institutos superiores tecnológicos del Ecuador

Autores/as

  • Carlos Luís Rivera-Fuentes Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil
  • Roger Martínez-Isaac Universidad de Oriente Santiago de Cuba
  • Vivian Hernández-Louhau Universidad de Oriente Santiago de Cuba

Palabras clave:

formación, formación pedagógica, formación permanente, proyecto, educación superior, cultura pedagógica.

Resumen

El trabajo que se presenta se realiza a partir de reconocer las necesidades de formación que presentan los docentes de los institutos superiores tecnológicos en el Ecuador, toda vez que se presenta como regularidad que estos no cuentan con una formación pedagógica inicial y sí en el área de su especialidad profesional, por ejemplo ingenieros, economistas, licenciados, abogados, entre otros. Por esta razón, el presente trabajo tiene como objetivo socializar reflexiones teórico – metodológicas en relación con el proceso de construcción de proyectos de formación pedagógica permanente que han permitido configurar las propuestas que contribuyen a la solución de esta problemática.

Descargas

Publicado

2016-09-06

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a