La sistematización de la transversalidad del contenido investigativo en la formación del Técnico Superior en Enfermería

Autores/as

  • Lola Rosario Altamirano-Baquerizo Altamirano-Baquerizo Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología de Guayaquil
  • Roger Martínez-Isaac Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, Santiago de Cuba
  • Marlene Daley-Gonzalez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, Santiago de Cuba

Palabras clave:

formación, formación investigativa, transversalidad, sistematización, Técnico Superior en Enfermería.

Resumen

El trabajo que se presenta se realiza a partir de reconocer las necesidades de formación que presentan los estudiantes de la carrera Técnico Superior en Enfermería del Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología, toda vez que se presenta como regularidad que la formación investigativa se asocia fundamentalmente a la búsqueda de información bibliográfica y no como herramienta para la solución a los problemas profesionales, unido a la realización del proyecto de titulación. Por esta razón el presente trabajo tiene como objetivo proponer reflexiones de naturaleza pedagógica que permitan comprender las directrices metodológicas para la transversalidad de la formación investigativa del Técnico Superior en Enfermería en el contexto ecuatoriano. Esta propuesta es producto de la investigación doctoral que se desarrolla en relación con este tema, gracias a la aplicación de métodos empíricos y teóricos que han permitido configurar las propuestas que contribuyen a la solución de la problemática.

Descargas

Publicado

2016-06-29

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.