La evolución histórico-pedagógica de las bibliotecas escolares y su contribución a la cultura histórica profesional

Autores/as

  • Gertrudis Reyes-Sánchez Universidad de Oriente
  • Nitza Bonne-Gali Universidad de Oriente
  • Graciela Nápoles-Quiñones Universidad de Oriente

Palabras clave:

cultura histórica, formación de la cultura histórica, bibliotecario escolar.

Resumen

En el contexto de las transformaciones de la escuela cubana del siglo XXI, la labor que  desarrolla la biblioteca escolar constituye un elemento básico para considerar al proceso educativo como  un  espacio cultural y de información dentro de la escuela. Conocer el comportamiento de la evolución histórica de estas instituciones supone  ubicarse en un contexto específico de la historia de la sociedad, donde se manifiesta cómo los hombres, dotados de una conciencia, actúan movidos por la reflexión o pasión, hacia determinados fines se integran a la producción material y espiritual de la sociedad y de ahí a el desarrollo de la cultura. El artículo que se presenta tiene el propósito de reflexionar en torno a la necesidad de potenciar la cultura histórica en la formación de los bibliotecarios escolares como profesionales de la educación.

Descargas

Publicado

2016-10-18

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 31 32 33 34 35 36 37 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.