La formación continua de los docentes de la educación superior: un reto de la sociedad ecuatoriana
Palabras clave:
formación continua, competencia, competencia pedagógica.Resumen
El presente artículo plantea una reflexión teórica acerca del proceso de formación continua de los docentes universitarios por la necesidad constante del perfeccionamiento del proceso formativo, en la búsqueda de mayores niveles de excelencia. Este proceso debe materializarse por medio de propuestas que respondan a los parámetros de calidad y eficiencia en el ejercicio profesional de los docentes, en correspondencia con las exigencias y particularidades del nivel universitario, las perspectivas institucionales y las características del contexto de actuación y la comunidad educativa, donde intervienen los actores y se desarrolla el proceso formativo. Se parte de la resignificación del proceso de formación continua de los docentes universitarios en ejercicio, interpretado como un proceso de formación del sistema de competencias pedagógicas requeridas para cada docente.Descargas
Publicado
2017-01-06
Número
Sección
Número Especial
Licencia
Derechos de autor 2017 Somaris Fonseca-Montoya, Noelia Fonseca-Montoya, Sucimil Fonseca-Montoya
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0