Comportamiento histórico del proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos matemáticos básicos en la formación inicial del profesor de Matemática

Autores/as

  • Yamila Medina-Sánchez Universidad de Oriente
  • Maribel Ferrer-Vicente Universidad de Oriente
  • Alfredo Rebollar-Morote Universidad de Oriente

Palabras clave:

formación inicial, proceso de enseñanza aprendizaje, contenidos matemáticos básicos.

Resumen

Las universidades pedagógicas en sus diferentes denominaciones, ya sea como Institutos Superiores Pedagógicos, Universidades de Ciencias Pedagógicas o Universidad de Oriente, han tenido en su centro la formación del profesor en sus distintas especialidades. El profesor de Matemática ha sido resultado de modelos de formación y planes de estudios en correspondencia con el momento histórico al que han respondido, todos con la finalidad de prepararlos para impartir el contenido matemático en las educaciones que constituyen escenarios de actuación. Este trabajo se plantea como objetivo analizar el comportamiento histórico del proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos matemáticos básicos en dicho proceso de formación. Para su desarrollo se empleó el método histórico-lógico, la entrevista, la encuesta y el análisis documental.

Descargas

Publicado

2017-04-11

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.