Comportamiento histórico del proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos matemáticos básicos en la formación inicial del profesor de Matemática

Autores

  • Yamila Medina-Sánchez Universidad de Oriente
  • Maribel Ferrer-Vicente Universidad de Oriente
  • Alfredo Rebollar-Morote Universidad de Oriente

Palavras-chave:

formación inicial, proceso de enseñanza aprendizaje, contenidos matemáticos básicos.

Resumo

Las universidades pedagógicas en sus diferentes denominaciones, ya sea como Institutos Superiores Pedagógicos, Universidades de Ciencias Pedagógicas o Universidad de Oriente, han tenido en su centro la formación del profesor en sus distintas especialidades. El profesor de Matemática ha sido resultado de modelos de formación y planes de estudios en correspondencia con el momento histórico al que han respondido, todos con la finalidad de prepararlos para impartir el contenido matemático en las educaciones que constituyen escenarios de actuación. Este trabajo se plantea como objetivo analizar el comportamiento histórico del proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos matemáticos básicos en dicho proceso de formación. Para su desarrollo se empleó el método histórico-lógico, la entrevista, la encuesta y el análisis documental.

Publicado

2017-04-11

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

Artigos Semelhantes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.