Comportamiento histórico del proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos matemáticos básicos en la formación inicial del profesor de Matemática
Palavras-chave:
formación inicial, proceso de enseñanza aprendizaje, contenidos matemáticos básicos.Resumo
Las universidades pedagógicas en sus diferentes denominaciones, ya sea como Institutos Superiores Pedagógicos, Universidades de Ciencias Pedagógicas o Universidad de Oriente, han tenido en su centro la formación del profesor en sus distintas especialidades. El profesor de Matemática ha sido resultado de modelos de formación y planes de estudios en correspondencia con el momento histórico al que han respondido, todos con la finalidad de prepararlos para impartir el contenido matemático en las educaciones que constituyen escenarios de actuación. Este trabajo se plantea como objetivo analizar el comportamiento histórico del proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos matemáticos básicos en dicho proceso de formación. Para su desarrollo se empleó el método histórico-lógico, la entrevista, la encuesta y el análisis documental.Downloads
Publicado
2017-04-11
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2017 Yamila Medina-Sánchez, Maribel Ferrer-Vicente, Alfredo Rebollar-Morote

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0