La comprensión lectora y el papel de la ejercitación para su desarrollo en el proceso de formación de profesionales

Autores/as

  • Yadira Castellano-Bravo Escuela de Cadetes, Santiago de Cuba
  • Alina Castillo-Duhar Escuela de Cadetes, Santiago de Cuba

Palabras clave:

lenguas extranjeras, lectura, comprensión lectora, habilidad, ejercicios.

Resumen

El proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras y la habilidad de lectura como parte del mismo han sido abordados por numerosos investigadores. Sin embargo, todavía se observan limitaciones en el desarrollo de esta habilidad en el contexto universitario. El presente trabajo justifica la necesidad de emplear herramientas para el perfeccionamiento de este proceso para lograr una actitud independiente y activa en los estudiantes. Para este propósito se propone el empleo de la ejercitación como vía para desarrollar la comprensión lectora en la formación de profesionales. Se han tenido en cuenta los fundamentos de la didactica de la enseñanza de lenguas extranjeras y aportes teóricos actualizados relacionados con el desarrollo de las habilidades y la comprensión lectora en particular.

Descargas

Publicado

2017-06-29

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.