La enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en su relación con el factor edad desde la universidad de las indias occidentales

Autores/as

  • Nadine Barnett Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de las Indias Occidentales, Campus Mona, Kingston 7, Jamaica

Palabras clave:

perfeccionamiento didáctico, perspectiva relacional, dinámicas académicas.

Resumen

El proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en el campo de la educación de lenguas extranjeras en Jamaica, devenido especialmente de estudios realizados en la Universidad de las Indias Occidentales,  transita por procesos de perfeccionamiento didáctico intencionado a la transformación del trabajo metodológico que desarrollan los docentes que enseñan lenguas extranjeras. En estas direcciones, el artículo que se presentan ofrece, desde la perspectiva relacional, la lógica de trabajo metodológico en el que se intercalan la enseñanza de los contenidos sobre lenguas extranjeras en consonancia con el factor edad, de modo que el proceso referido se proyecte no sólo desde los alcances cognitivos y de potenciación intelectual, sino que dé atención a los componentes experiencias y culturales que favorecen y enriquecen el aprendizaje. El trabajo con los procesos de motivación, construcción, sistematización y generalización del contenido idiomático, se constituyen en dinámicas que movilizan y transforman el proceso objeto de estudio. Los métodos de análisis-síntesis y la modelación configuran el pensamiento crítico y creador para la transformación académica de las direcciones de trabajo metodológico que se modela.

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2024-06-03

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