Pedagogía, género y educación: articulaciones posibles

Autores/as

  • Oscar Ulloa-Guerra Universidad Internacional Iberoamericana, Campeche

Palabras clave:

género, cultura, pedagogía, educación.

Resumen

Existe una expresiva producción de estudios de género que abordan diversas problemáticas en instituciones educativas. Tampoco son pocos los trabajos que persiguen integrar un análisis de género en los procesos de enseñanza-aprendizaje. No obstante, el texto que se presenta a continuación transita hacia otra dirección: discutir cuestiones sobre pedagogía, género y educación para pensar en posibles articulaciones. Con ese propósito, se retoman aportes teóricos procedentes de los estudios culturales y de género que considero relevantes para comprender la producción de masculinidades y feminidades desde una perspectiva pedagógica.

Descargas

Publicado

2018-11-09

Cómo citar

Ulloa-Guerra, O. (2018). Pedagogía, género y educación: articulaciones posibles. Santiago, (147), 648–667. Recuperado a partir de https://santiago.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/4504

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a