Impacto de comunidades educativas virtuales: el caso de Educar Ecuador

Autores/as

  • Luis Damian Jungnikel-Matamoros
  • Amalia B. Orúe-López

Palabras clave:

Tecnologías; Educación; Matemáticas; Evaluación.

Resumen

La comunidad educativa virtual “Educar Ecuador” constituye una iniciativa del Ministerio de Educación para la integración de las tecnologías en la enseñanza. Sobre su impacto, existen múltiples estudios, pero a nivel macro, lo que ha limitado obtener datos sobre sus efectos por áreas y asignaturas. A partir de ello, se desarrolló un estudio transversal (2017-2018) para analizar la correlación estadística entre la implementación de la comunidad educativa y el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas. La muestra fue de 150 alumnos de Contable y Administración de Sistemas. Se aplicó una encuesta y para los análisis se optó por aplicar regresiones lineales. Los análisis de regresión simple entre el rendimiento y los factores asociados al uso de las TIC, en los dos últimos cursos escolares, evidencian que la variable de incidencia de clases presenciales con uso de tecnologías dentro del aula resultó de alto impacto sobre el rendimiento académico final.

Descargas

Publicado

2020-09-28

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 21 22 23 24 25 26 27 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.