Propaganda política y comunicación visual

Autores/as

  • Ramiro Faustino Remón-Lara

Palabras clave:

propaganda política, comunicación visual, cartel político.

Resumen

Este artículo es una aproximación a los nexos entre la Propaganda política y la Comunicación visual, en tanto campos vinculados con el cartel de tipo político en Cuba. Se investiga el papel de la Propaganda como proceso comunicativo generador de sentidos. Se enfatiza en su importante papel histórico y en cómo para conseguir sus objetivos se sirve de varios campos del saber. Uno de estos es la Comunicación Visual, entre otras razones, por las potencialidades que ofrece su lenguaje. Así, la combinación de ambas ramas del conocimiento ha resultado esencial en el devenir del cartel político en Cuba, lo cual se evidencia en obras con gran alcance en el imaginario político de cada momento de la historia de la nación. Se escogió como herramienta de análisis la recopilación y estudio de literatura especializada acerca del tema, para obtener una visión general en relación con su tratamiento.

Descargas

Publicado

2021-02-24

Cómo citar

Remón-Lara, R. F. (2021). Propaganda política y comunicación visual. Santiago, 20–29. Recuperado a partir de https://santiago.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/5179

Número

Sección

Artículos