La enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés: métodos y estrategias

Autores/as

  • M.Sc. Lorena González Ortiz Universidad Técnica de Cotopaxi

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje, proceso educativo, lenguaje áulico, Inglés, desarrollo de destrezas

Resumen

En los momentos actuales el mundo se desenvuelve en un sistema globalizante que obliga a comunicarse en más de un idioma, siendo por lo general el Inglés uno de los más empleados, ya que la apertura y acogida que ha tenido está determinada por el avance tecnológico y científico en el mundo. Además cabe destacar que, en Ecuador, la enseñanza del Inglés para el nivel medio es obligatoria y, para el superior, es un requisito previo a la obtención de un título profesional. Sin embargo, su aprendizaje resulta complejo y los resultados poco satisfactorios pues, a lo largo del tiempo de estudio de  este idioma, los estudiantes no están en capacidad de mantener una conversación básica. Además, se ha verificado que, durante el proceso de enseñanza, la interacción social entre docentes y estudiantes así como la metodología utilizada prioriza el aprendizaje de estructuras gramaticales y la traducción de textos.

Descargas

Publicado

2016-02-02

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.