La ejemplificación parcial de los resultados para la corroboración científica en Ciencias Pedagógicas

Autores/as

  • Dra.C. Yaritza Tardo-Fernández Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Dra.C. Pura Rey-Rivas Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Resumen

La sistematización de experiencias de las autoras y de otros especialistas, como gestores del proceso de formación doctoral en Ciencias Pedagógicas, ha permitido proponer la ejemplificación parcial de los resultados como alternativa válida para la valoración y corroboración científica de los aportes en este tipo de investigaciones. El presente estudio tiene como objetivo incursionar en un acercamiento a su importancia, a partir de su definición y la argumentación de los procedimientos metodológicos para su implementación, lo que permite significar la validez interpretativa, la viabilidad, su carácter contextualizado y el equilibrio objetivo-subjetivo, como cualidades que distinguen este proceso de corroboración.

Descargas

Publicado

2015-10-27

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a