Caracterización histórica del proceso enseñanza-aprendizaje de la Biología en preuniversitario

Autores/as

  • MSc. Yolexis Roberta Cardona-Soberao Universidad de Camagüey

Resumen

A partir de la  contradicción epistémica  que se da entre la concepción de la apropiación de los contenidos biológicos de la naturaleza  sobre la base de la relación teoría-práctica  y  las exigencias  en relación a la formación científica de los estudiantes, se hace necesario determinar las tendencias históricas del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología en preuniversitario.  Este  análisis histórico-tendencial  tiene como elemento central la gestión del conocimiento biológico de la naturaleza mediante la actividad práctica. En su realización se utilizaron como métodos y técnicas el  histórico-lógico, analítico-sintético  y análisis documental. Fueron determinados cinco indicadores  y caracterizadas cuatro etapas.  Por último, se presentan  las tendencias actuales  del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología en la educación preuniversitaria cubana.

Descargas

Publicado

2015-10-27

Número

Sección

Artículos