Caracterización histórica del proceso enseñanza-aprendizaje de la Biología en preuniversitario
Resumo
A partir de la contradicción epistémica que se da entre la concepción de la apropiación de los contenidos biológicos de la naturaleza sobre la base de la relación teoría-práctica y las exigencias en relación a la formación científica de los estudiantes, se hace necesario determinar las tendencias históricas del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología en preuniversitario. Este análisis histórico-tendencial tiene como elemento central la gestión del conocimiento biológico de la naturaleza mediante la actividad práctica. En su realización se utilizaron como métodos y técnicas el histórico-lógico, analítico-sintético y análisis documental. Fueron determinados cinco indicadores y caracterizadas cuatro etapas. Por último, se presentan las tendencias actuales del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología en la educación preuniversitaria cubana.Downloads
Publicado
2015-10-27
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2015 MSc. Yolexis Roberta Cardona-Soberao
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0