Fundamentos del proceso de formación profesional en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, desde un enfoque psicológico
Resumen
Este trabajo persigue como principal objetivo reflexionar teórica-mente acerca de los elementos psicológicos esenciales que caracterizan el proceso de formación profesional en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA), para contribuir al perfeccionamiento del trabajo en dichos entornos. En el trabajo se utiliza principalmente el análisis-síntesis como método teórico. En el mismo se hace especial énfasis en los aspectos distintivosdel aprendizaje en entornos virtuales, así como se analizan importantes categorías psicológicas que permiten interpretar mejor el proceso de formación profesional en dichos entornos, tales como los estilos cognitivos, la interactividad cognitiva, las estrategias de aprendizaje y las ayudas de aprendizaje, entre otros.
Descargas
Publicado
2015-10-28
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2015 MSc. Henrry G. Tapia-Molina, Dra. C. María E. Pardo-Gómez, Dr. C. José M. Izquierdo-Lao
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0