Fundamentos del proceso de formación profesional en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, desde un enfoque psicológico
Resumo
Este trabajo persigue como principal objetivo reflexionar teórica-mente acerca de los elementos psicológicos esenciales que caracterizan el proceso de formación profesional en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA), para contribuir al perfeccionamiento del trabajo en dichos entornos. En el trabajo se utiliza principalmente el análisis-síntesis como método teórico. En el mismo se hace especial énfasis en los aspectos distintivosdel aprendizaje en entornos virtuales, así como se analizan importantes categorías psicológicas que permiten interpretar mejor el proceso de formación profesional en dichos entornos, tales como los estilos cognitivos, la interactividad cognitiva, las estrategias de aprendizaje y las ayudas de aprendizaje, entre otros.
Downloads
Publicado
2015-10-28
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2015 MSc. Henrry G. Tapia-Molina, Dra. C. María E. Pardo-Gómez, Dr. C. José M. Izquierdo-Lao
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0