Fundamentos del proceso de formación profesional en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, desde un enfoque psicológico

Autores

  • MSc. Henrry G. Tapia-Molina Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) "Juan Abel Echeverría"
  • Dra. C. María E. Pardo-Gómez Centro de Estudios de Educación Superior "Manuel F. Gran", Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Dr. C. José M. Izquierdo-Lao Centro de Estudios de Educación Superior "Manuel F. Gran", Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Resumo

Este trabajo persigue como principal objetivo reflexionar teórica-mente acerca de los elementos psicológicos esenciales que caracterizan el proceso de formación profesional en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA), para contribuir al perfeccionamiento del trabajo en dichos entornos. En el trabajo se utiliza principalmente el análisis-síntesis como método teórico. En el mismo se hace especial énfasis en los aspectos distintivos
del aprendizaje en entornos virtuales, así como se analizan importantes categorías psicológicas que permiten interpretar mejor el proceso de formación profesional en dichos entornos, tales como los estilos cognitivos, la interactividad cognitiva, las estrategias de aprendizaje y las ayudas de aprendizaje, entre otros.

Publicado

2015-10-28

Edição

Seção

Artículos