El diálogo: dinamizador de la formación ciudadana de los jóvenes universitarios desde la dimensión sociopolítica. Una experiencia en la Universidad de Oriente
Palavras-chave:
diálogo cívico, formación ciudadana universitaria, actividad sociopolítica.Resumo
En el presente artículo se enfatiza en el papel que desarrolla el diálogo cívico entre generaciones en la formación ciudadana de los estudiantes universitarios desde la dimensión sociopolítica y se exponen las ideas de José Martí que constituyen referente esencial para la comprensión de este proceso. Se precisa la condición de activo gestor de alternativas sociotransformadoras como cualidad que distingue al estudiante de la educación superior en su actuación como ciudadano. Se fundamenta la propuesta de un método para la formación ciudadana sustentado en la problematización del activismo sociopolítico del estudiante universitario y que ha sido corroborado en la práctica educativa en la Universidad de Oriente.Downloads
Publicado
2016-09-06
Edição
Seção
Cultura y Comunicación
Licença
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0