Estrategia pedagógica de capacitación profesional para los tecnólogos en Contabilidad y Auditoría

Autores/as

  • Martha Ximena Jaramillo-Lema Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnologías Guayaquil, Ecuador
  • Marlenys Martínez-Clapé Universidad de Oriente. Santiago de Cuba
  • Miguel R. Forgas Brioso Universidad de Oriente. Santiago de Cuba

Palabras clave:

formación, capacitación, profesional, contabilidad, auditoría, estrategia.

Resumen

Los profesionales en la especialidad Contabilidad y Auditoría tienen una importante actuación en el fomento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), de ahí la necesidad de lograr una formación profesional con calidad. Sin embargo, a través de la aplicación de distintos métodos de investigación se ha podido constatar que existen insuficiencias en su desempeño, lo que ha provocado que los empresarios empleadores prescindan de sus servicios, alegando falta de preparación, la cual se manifiesta en las limitaciones presentadas en el asesoramiento a los procesos contables y de auditoría. El presente artículo tiene como objetivo proponer una  estrategia pedagógica para el desarrollo del proceso de capacitación a los tecnólogos en Contabilidad y Auditoría. Para su construcción se ha concebido un sistema de acciones de marcado carácter pedagógico y técnico que permita su perfeccionamiento.

Descargas

Publicado

2016-06-28

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.