Ciencia y conciencia. Una experiencia inédita en la formación del trabajador social de nuevo tipo desde la Universidad de Oriente
Palavras-chave:
universidad, enfoque integral, labor educativa, pertinencia, influencia educativa.Resumo
El presente artículo aborda las experiencias de sus autoras en el desempeño como profesora de la Escuela de Formación de Trabajadores, en el periodo del 2000 al 2007, programa anexo a las Universidades. Este proyecto constituyó una muestra de la realización del emblema "Ciencia Conciencia" de la heroica y aguerrida Universidad de Oriente. Fue un propósito humanista, que contó con la participación y entrega del claustro de profesores, los estudiantes de las Ciencias Sociales y la comunidad universitaria en general, que lo hicieron realidad, consciente que desde su encargo social, daban cumplimiento a una de las demandas del proyecto social cubano. En el trabajo se destaca el rol protagónico que históricamente han desempeñado las universidades en la formación de los profesionales de nivel superior. El programa de Formación de Trabajadores Sociales constituyó una muestra del proceso renovador y de expansión de los servicios, y demostró que es posible transformar al individuo, logrando su formación integral en breve tiempo, si se trabaja con un adecuado sistema de influencias educativas.Downloads
Publicado
2016-09-07
Edição
Seção
Con ojos de Lector
Licença
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0