La productividad de la evaluación del desempeño profesional docente: una mirada desde la Pedagogía
Palavras-chave:
evaluación, desempeño, productividad, TIC.Resumo
La productividad de la evaluación docente resulta una categoría esencial en el trabajo institucional de cualquier universidad o instituto superior tecnológico. Debe evaluarse desde el punto de vista social y económico. Las actitudes de los docentes hacia el trabajo y el rendimiento pueden mejorar gracias a la participación de los profesores en la organización y proyección de las metas, en la puesta en práctica de los procesos y en los beneficios de la productividad profesional pedagógica. Es una cuestión que concierne a los directivos, al colectivo de profesores y estudiantes implicados directamente en esta productividad tan particular. Por ello el principal indicador del mejoramiento de la productividad pedagógica y en consecuencia su evaluación, es la relación de los resultados que se van obteniendo con los objetivos alcanzados y la calidad constante o mejorada.Downloads
Publicado
2017-04-11
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2017 Alejandro Lema-Cachinell, Emma Zulay Delgado-Saeteros, Belinda Marta Lema-Cachinell
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0