Televisión como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio en dos escuelas secundarias de Mozambique

Autores/as

  • Samuel Winesse
  • Silvia Pueyo-Villa

Palabras clave:

Televisión; Herramienta didáctica; Procesos de aprendizaje; Tecnología.

Resumen

El presente estudio fue realizado con profesores y alumnos de 10 y 12 grados de las escuelas de Maúa y São Pedro-ESAM, teniendo como objetivo identificar como utilizar estrategias de aprendizaje durante la formación con programas televisivos de Matemática, Física y Química. A través de la observación de clases y de la aplicación de cuestionarios a los profesores y gestores, se pudo medir la eficacia de la tele-escuela aplicada en el ámbito de enseñanza de estas ciencias. Los resultados indican la falta de infraestructura en tecnología, como televisores y retroproyectores, así como poco interés en que la televisión como recurso trascienda el salón de clases como alternativa ofrecida por la televisión de Mozambique para complementar la formación escolar de los alumnos.

Descargas

Publicado

2020-09-28

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.