La convivencia escolar desde las habilidades socio-emocionales en el niño preescolar

Autores

  • Itzia Hernández-de la O Centro de Atención infantil (CAI) “Soledad Orozco de Ávila Camacho, México

Palavras-chave:

Convivencia escolar, Habilidades socioemocionales, preescolar

Resumo

El presente trabajo expone cómo las habilidades socioemocionales influyen en la convivencia escolar en edades tempranas, fundamentada desde la teoría histórica cultural, cuya permanencia se encuentra determinada por el tipo de relaciones sociales existentes entre los individuos y su contexto. En la actualidad la pandemia evita ese contacto, dejando vulnerables a estos para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que se plantea como objetivo general de la investigación, elaborar una estrategia educativa que favorezca el desarrollo de la convivencia escolar desde la formación de las habilidades socioemocionales en los niños de tercer grado de la Educación preescolar del CAI “Soledad Orozco de Ávila Camacho”, de Chilpancingo de los Bravos, Guerrero. Se utiliza la triangulación de información como estrategia metodológica, y se obtiene como resultado la construcción de la personalidad e identidad del infante.

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Publicado

2022-05-03

Edição

Seção

Artículos