Contradicciones sociales en la formación investigativa interdisciplinaria en la Escuela de Ecoturismo ESPOCH, Ecuador

Autores/as

  • Mónica Pozo-Vinueza Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • María Elena Pardo-Gómez Universidad de Oriente
  • José Manuel Izquierdo-Lao Universidad de Oriente

Palabras clave:

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), investigación, interdisciplinariedad, cultura tecnológica, cultura investigativa.

Resumen

ge-newline"> Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son potenciales facilitadoras de la actividad investigativa interdisciplinaria en la educación superior. La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), del Ecuador, cuenta con una infraestructura tecnológica de avanzada que la coloca en condiciones de generar tales investigaciones. Paradójicamente, dichos recursos no se aprovechan como debieran. El estudio se basa en la metodología cualitativa y tiene como objetivo analizar las contradicciones que están en la base de la escasa cultura tecno-investigativa interdisciplinaria del profesor, que afectan sensiblemente los procesos formativos y el desempeño de los estudiantes en la Escuela de Ecoturismo. Sus principales resultados se analizan en las dimensiones política, pedagógica y epistemológica.

Descargas

Publicado

2016-01-12

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.