Razones epistémicas en torno a la formación antropológica de los docentes

Autores/as

  • Edgar Segundo Montoya-Zúñiga Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH)
  • María de los Ángeles Reyna-González Universidad de Oriente
  • Jorge Montoya-Rivera Universidad de Oriente

Palabras clave:

formación antropológica, gestores culturales, cualidades humanas

Resumen

Es innegable que la sociedad contemporánea está urgida de profesionales que tengan cualidades humanas, las cuales se gestan durante el proceso de formación profesional; por ello es necesario precisar el tipo de profesional que se necesita,  y cómo se estructura esta aspiración en todo el contexto formativo. Las estrategias conducentes a ese fin deben propiciar las vías para la consecución de un egresado eficaz  en el desarrollo cultural, social y económico de la sociedad donde se inserten. La formación antropológica de los docentes es de significativa importancia para lograr un profesional en correspondencia con las exigencias de la sociedad contemporánea. Este trabajo aborda las consideraciones teóricas que permiten problematizar en torno a la formación antropológica de los docentes, que al erigirse en gestores axiológicos culturales tienen cualidades humanas que le propician adentrarse en la esencia de los sujetos sociales conscientes, que tienen que formarse en los predios de las instituciones educativas.

Descargas

Publicado

2016-01-18

Cómo citar

Montoya-Zúñiga, E. S., Reyna-González, M. de los Ángeles, & Montoya-Rivera, J. (2016). Razones epistémicas en torno a la formación antropológica de los docentes. Santiago, (139), 125–139. Recuperado a partir de https://santiago.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/145160110

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a