Estrategia de capacitación docente en el uso de las funcionalidades de las TICS: una experiencia en el Instituto Superior Tecnológico de Formación de Guayaquil, Ecuador

Autores/as

  • Emma Zulay Delgado-Saeteros Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial Guayaquil
  • Belinda Marta Lema-Cachinell Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial Guayaquil
  • Alejandro Lema-Cachinell Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial Guayaquil

Palabras clave:

TICS (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), funciones, capacitación, estrategia.

Resumen

La presente investigación considera que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones son parte de un proceso de constante desarrollo formativo y evolutivo para la educación, específicamente en la capacitación del personal docente. Brinda este trabajo una mirada al uso de herramientas tecnológicas en el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial (ITFPAC), donde se detectaron algunas insuficiencias. Se pudo constatar que el docente tiene dificultades para comprender los beneficios que pudiera aportar el manejo de las TICS en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El Instituto necesita conocer cómo mejorar la formación constante de su claustro docente en el aspecto tecnológico, además de cómo generar una innovación educativa utilizando las funciones de determinadas herramientas, pues las mismas facilitarán el flujo del proceso de enseñanza-aprendizaje, aspecto que marca el objetivo de este trabajo.

Descargas

Publicado

2016-09-06

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 85 86 87 88 89 90 91 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.