Alternativas pedagógica-didácticas para la protección del recurso agua desde la formación inicial

Autores/as

  • Yaritza Milagros La-O-Soria Universidad de Oriente
  • Reynaldo Vega-Chacón Universidad de Oriente

Palabras clave:

formación inicial, formación ambiental, protección del recurso agua, intersectorialidad.

Resumen

En la licenciatura en Educación. Primaria, se han corroborado dificultades para la protección del recurso agua en los estudiantes matriculados en los cursos por encuentros. En esta dirección, el presente ensayo tiene como objetivo diseñar alternativas pedagógica-didácticas, que laboran en el Consejo Popular del rural, La Caoba del municipio de San Luis, con vista a contribuir a la protección del recurso agua a través de la actividad intersectorial. Los métodos utilizados fueron la observación y el referativo bibliográfico. Este artículo permitirá que los profesores y los estudiantes tengan una mejor preparación para contribuir a la protección de este recurso, a partir de la unidad de acción teniendo en cuenta contenidos de las asignaturas de pedagogía y la didáctica.

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Publicado

2021-05-16

Cómo citar

La-O-Soria, Y. M., & Vega-Chacón, R. . (2021). Alternativas pedagógica-didácticas para la protección del recurso agua desde la formación inicial . Santiago, (155), 111–127. Recuperado a partir de https://santiago.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/5332

Número

Sección

Artículos