La heurística en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Ofimática en la formación del Técnico Superior en Enfermería

Autores/as

  • Luis Ricardo Rodríguez-Ayala Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil
  • Elsa Iris Montenegro-Moracén Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Marlene Daley-González Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

Ofimática, enseñanza - aprendizaje, heurística, formación del Técnico Superior en Enfermería, didáctica de la Ofimática.

Resumen

Las insuficiencias existentes en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Ofimática para el Técnico Superior en Enfermería influyen en la formación del técnico que egresa, por cuanto sus competencias se ven afectadas al no alcanzar la preparación requerida en correspondencia con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, para cumplir con sus funciones profesionales y sociales. El uso adecuado de métodos y procedimientos para el perfeccionamiento de tal proceso es de vital importancia, pues le imprime una dinámica que involucra de manera significativa a los actores y protagonistas del aprendizaje, e incide directamente en la formación de sus competencias profesionales. En este caso se promueve el uso de la heurística y sus procedimientos, favoreciendo el desarrollo de la misma, considerada oportuna en la didáctica de la Ofimática.

Biografía del autor/a

Luis Ricardo Rodríguez-Ayala, Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil

 

Descargas

Publicado

2016-09-20

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.