Las prácticas pedagógicas en la formación de lectores eficientes en lengua inglesa

Autores/as

  • Ana Raquel-Coraspe Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, Cumaná
  • María de los Ángeles Reyna-González Universidad de Oriente

Palabras clave:

comprensión de la lectura, textos escritos en inglés, prácticas pedagógicas, enseñanza-aprendizaje de la lectura.

Resumen

La comprensión de la lectura es una herramienta fundamental para la formación de profesionales e investigadores porque les permite desarrollar capacidades, habilidades y valores para su desempeño eficiente. El presente trabajo persigue el objetivo de analizar las prácticas pedagógicas en la enseñanza del idioma inglés y sus manifestaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de la identificación de contradicciones que gravitan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en inglés, lo que permitirá el mejoramiento en el desempeño didáctico y metodológico del docente encargado del mismo y su impacto social. Esta investigación, por ende, va dirigida al perfeccionamiento de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura de textos escritos en inglés.

Biografía del autor/a

Ana Raquel-Coraspe, Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, Cumaná

 

Descargas

Publicado

2017-01-06

Número

Sección

Número Especial

Artículos similares

<< < 22 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.