Contradicciones sociales en la gestión de distribución en el comercio minorista

Autores/as

  • Lilian Maria Montero-Barbado
  • Sonia Caridad Ruiz-Quesada
  • Graciela Casteñanos Pallerols

Palabras clave:

gestión, comercio, distribución comercial y entorno social

Resumen

La gestión empresarial y mejora continua de la calidad de los servicios en el comercio minorista constituyen un elemento indispensable para el desarrollo exitoso de esta actividad; siendo una de las actividades de mayor crecimiento a nivel mundial, desde el punto de vista económico y social, aporta al Producto Interno Bruto (PIB), tiene incidencia inflacionaria, genera empleo y provoca excesivos costos de distribución. Esta investigación se desarrolla en el marco de la actualización del modelo económico cubano, la agenda de desarrollo 2020-2030 y los lineamientos del VI y VII congreso del partido. La Cadena de Tiendas Caribe, UEB División Oriente-Sur, Santiago de Cuba ha venido presentando problemas relacionados con la gestión de la distribución comercial que frenan su desarrollo y desempeño, en función de las exigencias actuales de la sociedad cubana. Para enfrentar esta situación se propone analizar los problemas sociales que inciden en la gestión de distribución en el comercio minorista.

Descargas

Publicado

2020-10-01

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.