Las prácticas de lectura en inglés en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Albis González-Báez
  • Marisela Jiménez-Álvarez

Palabras clave:

práctica de lectura, lectura crítica, lectura funcional, comprensión, interpretación

Resumen

Uno de los retos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, es lograr profesionales capaces de utilizar las diversas fuentes científico-técnicas en este idioma. Por ende, se requiere que las prácticas de lecturas eviten la fragmentación y superficialidad, y promuevan la reflexión, sistematización y crítica de la información que permitan al estudiante universitario dominar los contenidos propios de su área del saber para desarrollar nuevas formas de comprender, interpretar y organizar el conocimiento. En este sentido, se buscan vías metodológicas que satisfagan dicha demanda. Este artículo tiene como objetivo potenciar la necesidad de las prácticas de lectura integrando la lectura crítica y la lectura funcional para el desarrollo de la comprensión e interpretación de textos en inglés en estudiantes universitarios.

Se emplearon los métodos análisis –síntesis e inducción-deducción para profundizar en la temática y reflexionar sobre la lectura en inglés por estudiantes universitarios y la necesidad de asimilar la información académica y científica que asegure su inserción en la comunidad científica y laboral.

Descargas

Publicado

2021-02-24

Cómo citar

González-Báez, A., & Jiménez-Álvarez, M. (2021). Las prácticas de lectura en inglés en estudiantes universitarios. Santiago, 75–93. Recuperado a partir de https://santiago.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/5186

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a