La ciencia, la tecnología y la enseñanza del idioma inglés en contextos multi-interculturales del Ecuador

Autores/as

  • Josué Reinaldo Bonilla-Tenesaca Academia Buckingham English Center S.A
  • Isabel Batista-Medina Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Marisela Jiménez-Álvarez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje del inglés, contextos multi-interculturales, ciencia, tecnología, cultura, raíces étnicas, estrategias pedagógicas.

Resumen

La enseñanza del inglés tiene gran significado social y cultural en todas las esferas de la vida humana, principalmente en aquellas relacionadas con el desarrollo tecnológico y científico para fortalecer la cooperación internacional entre los pueblos del mundo. Sin embargo, existe una creciente necesidad de sustentar, desde el punto de vista epistemológico, la atención a las sociedades multiculturales con el soporte de la ciencia y la tecnología. Por esta razón es conveniente proporcionar información y elaborar estrategias para la enseñanza de lenguas extranjeras y en particular del Inglés, para facilitar la comunicación adecuada entre estudiantes ecuatorianos cuyos orígenes étnicos los proveen de una diversidad cultural que requiere un tratamiento específico para un mejor aprendizaje de la lengua inglesa.

Descargas

Publicado

2016-09-22

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a