La ciencia, la tecnología y la enseñanza del idioma inglés en contextos multi-interculturales del Ecuador
Palavras-chave:
enseñanza-aprendizaje del inglés, contextos multi-interculturales, ciencia, tecnología, cultura, raíces étnicas, estrategias pedagógicas.Resumo
La enseñanza del inglés tiene gran significado social y cultural en todas las esferas de la vida humana, principalmente en aquellas relacionadas con el desarrollo tecnológico y científico para fortalecer la cooperación internacional entre los pueblos del mundo. Sin embargo, existe una creciente necesidad de sustentar, desde el punto de vista epistemológico, la atención a las sociedades multiculturales con el soporte de la ciencia y la tecnología. Por esta razón es conveniente proporcionar información y elaborar estrategias para la enseñanza de lenguas extranjeras y en particular del Inglés, para facilitar la comunicación adecuada entre estudiantes ecuatorianos cuyos orígenes étnicos los proveen de una diversidad cultural que requiere un tratamiento específico para un mejor aprendizaje de la lengua inglesa.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2016 Josué Reinaldo Bonilla-Tenesaca, Isabel Batista-Medina, Marisela Jiménez-Álvarez

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0