La ciencia, la tecnología y la enseñanza del idioma inglés en contextos multi-interculturales del Ecuador

Autores

  • Josué Reinaldo Bonilla-Tenesaca Academia Buckingham English Center S.A
  • Isabel Batista-Medina Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Marisela Jiménez-Álvarez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palavras-chave:

enseñanza-aprendizaje del inglés, contextos multi-interculturales, ciencia, tecnología, cultura, raíces étnicas, estrategias pedagógicas.

Resumo

La enseñanza del inglés tiene gran significado social y cultural en todas las esferas de la vida humana, principalmente en aquellas relacionadas con el desarrollo tecnológico y científico para fortalecer la cooperación internacional entre los pueblos del mundo. Sin embargo, existe una creciente necesidad de sustentar, desde el punto de vista epistemológico, la atención a las sociedades multiculturales con el soporte de la ciencia y la tecnología. Por esta razón es conveniente proporcionar información y elaborar estrategias para la enseñanza de lenguas extranjeras y en particular del Inglés, para facilitar la comunicación adecuada entre estudiantes ecuatorianos cuyos orígenes étnicos los proveen de una diversidad cultural que requiere un tratamiento específico para un mejor aprendizaje de la lengua inglesa.

Publicado

2016-09-22

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

Artigos Semelhantes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.