Materiales didácticos multimedia para la educación no presencial
Palabras clave:
educación, no presencial, materiales didácticos, componentes multimediaResumen
El sistema de educación, como consecuencia de la Covid-19, se enfrenta a una etapa en la que se han tenido que rediseñar currículos a partir de las posibilidades reales de cada territorio. Los cambios en el proceso de formación de profesionales han sido profundos y la forma de organización docente que prevalece en la actualidad (no presencial – a distancia), rompe por completo con la tradicional educación presencial. Estos cambios están inevitablemente vinculados a la utilización efectiva de las TIC y al papel de los materiales didácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje que se convierten en los portadores básicos de los conocimientos que el estudiante debe adquirir. En este estudio se hace referencia a algunos elementos esenciales sobre los materiales didácticos multimedia, así como a particularidades de diferentes componentes multimedia y recomendaciones a tener en cuenta para su adecuado uso en la educación no presencial.
Citas
Horruitiner Silva, P. (2009). La universidad cubana: el modelo de formación. En Estrategias de aprendizaje en la universalización. Ciudad de La Habana, Cuba: Editorial Universitaria.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Maricelis Valdés-López, Néstor Troche-Isalgué
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0