La formación en la competencia crítica historiográfica en la disciplina Historia de Cuba: análisis epistémico

Autores/as

  • Roberto Pérez Martínez Universidad de Camagüey
  • Alodio Mena Campos Universidad de Camagüey
  • Narcizo Montejo Lorenzo

Palabras clave:

Formación, competencia critica historiográfica

Resumen

El objetivo del artículo está en función de analizar epistemológicamente aspectos relativos a la formación en la competencia crítica
historiográfica en la disciplina Historia de Cuba en carreras del perfil de
las Ciencias Sociales. En función de lo anterior se procedió al análisis
de diversas fuentes documentales y su posterior sistematización. Como
resultado se analiza y se sistematiza desde lo epistémico la formación de
la competencia crítica historiográfica en la disciplina Historia de Cuba.
Se concluye que al realizar una aproximación a los fundamentos epistémicos considerando algunos aspectos relativos a la formación de la
competencia crítica historiográfica en la disciplina Historia de Cuba en
carreras del perfil de las Ciencias Sociales, se pudo realizar una sistematización que responde a las necesidades del enfoque en competencias
desde el PEA sin desestimar los aportes de la investigación histórica,
que puede favorecer posteriores investigaciones y estudios relativos al
tema abordado

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Publicado

2022-09-05

Cómo citar

Pérez Martínez, R., Mena Campos, A. ., & Montejo Lorenzo, N. . (2022). La formación en la competencia crítica historiográfica en la disciplina Historia de Cuba: análisis epistémico. Santiago, (159), 9–38. Recuperado a partir de https://santiago.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/5526

Número

Sección

Artículos