Competencias digitales y la sistematización de la experiencia pedagógica

Autores/as

  • Juana Melina Medrano-Vasquez Universidad Cesar Vallejo, Perú
  • Milagros Julissa Llamas-Rios Universidad César Vallejo, Perú
  • Lisett Sharon Revollar-Cáceres Universidad César Vallejo, Perú
  • Jhemmy Villarruel-Diaz Universidad César Vallejo, Perú

Palabras clave:

competencias digitales docentes, herramientas digitales, sistematización de experiencias

Resumen

Las competencias digitales y la sistematización de experiencias aplicadas en el ejercicio, caracterizan la práctica del docente. La virtualidad a consecuencia de la pandemia ha demandado el uso de los recursos o herramientas tecnológicas, ha modificado sustancialmente la practica pedagógica, y ha hecho necesario identificar procesos de sistematización que realiza el docente. Es así que el presente es un artículo de revisión cuyo objetivo es identificar el desarrollo de las competencias digitales docentes en los procesos de sistematización de experiencias. Con esa finalidad se aplicó el método de análisis y síntesis, con la selección de artículos de diferentes bases de datos, aplicando criterios de inclusión y exclusión. De los resultados de la revisión sistemática de los artículos se concluye que la interacción de las competencias pedagógica y digital mejoran la práctica profesional y ello aporta a la sistematización de experiencias, así mismo ésta interacción debe ser asumida como proceso integrador.

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2022-09-05 — Actualizado el 2023-02-15

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