Habilidades comunicativas mediante la interacción en entornos virtuales de aprendizaje en niños de edad preescolar

Autores/as

  • Lisett Sharon Revollar-Cáceres Universidad César Vallejo, Perú
  • Juana Melina Medrano-Vasquez Universidad César Vallejo, Perú
  • Milagros Julissa Llamas-Rios Universidad César Vallejo, Perú
  • Elba María Andrade-Díaz Universidad César Vallejo, Perú

Palabras clave:

habilidades comunicativas, entornos virtuales, aprendizaje, edad preescolar

Resumen

Durante el distanciamiento social, medida sanitaria en respuesta a la Pandemia por Covid-19, en muchos países se suspendieron las clases presenciales, y los gobiernos se vieron obligados a sustituirlas por clases mediadas por herramientas digitales. Es en este contexto que cabe realizar la reflexión —por ser esencial en la formación integral de la persona— sobre si es posible desarrollar habilidades comunicativas en los niños de preescolar mediante actividades de aprendizaje mediadas por TIC; en este sentido, el objetivo de este estudio consistió en dar respuesta a esta pregunta mediante la revisión sistemática de artículos en SCOPUS, Scielo y otras fuentes; luego de aplicar filtros de inclusión/exclusión, se consideró 25 artículos. Como principales hallazgos se ha determinado que el desarrollo de las habilidades comunicativas es primordial para el óptimo desarrollo del niño en el ámbito socioemocional y cognitivo, este desarrollo es posible mediante el uso de las TIC en actividades de aprendizaje.

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2022-09-05

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