Aproximación a una metodología para el uso de simuladores de negocios en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Tecnólogo en Administración de Empresas

Autores/as

  • Lic. Ángel Gilberto Orellana Carrasco Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, Guayaquil
  • Dr.C. Elsa Iris Montenegro Moracén Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, Santiago de Cuba

Palabras clave:

simulador de negocios, medio de enseñanza, formación del Técnico en Administración de Empresas

Resumen

El uso de la simulación en los procesos de formación profesional para el área Administrativa y Contable constituye un medio de enseñanza y de aprendizaje efectivo para lograr en los estudiantes el desarrollo de competencias que posibiliten alcanzar los modos de actuación propios de la profesión. Ofrecen al estudiante la oportunidad, de realizar una práctica similar a la que realizará en su interacción con la realidad en el contexto laboral en el que se desempeñará profesionalmente. Su utilización debe tener una concatenación lógica dentro del plan calendario de la asignatura, que se corresponda con las necesidades y requerimientos del pensum académico, sin embargo no se ha constatado en la literatura consultada la existencia de una propuesta para su empleo didáctico. El artículo ofrece la aproximación a una metodología para el uso del simulador de negocios EMPREWARE en el proceso de enseñanza aprendizaje en la formación del Técnico en Administración de Empresas.

Descargas

Publicado

2016-02-02

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.