La formación de los licenciados en Psicopedagogía. Una experiencia del Colegio Mexiquense de Estudios Psicopedagógicos de Zumpango

Autores/as

  • M.Sc. María Guadalupe Delgado Palacios Colegio Mexiquense de Estudios Psicopedagógicos de Zumpango
  • Dr.C. Francisco A. Pérez Miró Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, Santiago de Cuba

Palabras clave:

Diseño Curricular, Formación, Plan de Estudios, Programas de Estudio

Resumen

Las necesidades educativas actuales de la sociedad mexicana plantean nuevos desafíos caracterizados por las reformas que tienen lugar en diferentes etapas y contextos en la búsqueda de un mejoramiento constante de la calidad. El presente estudio se orienta hacia el proceso de formación inicial de los Licenciados en Psicopedagogía del Colegio Mexiquense de Estudios Psicopedagógicos de Zumpango (COMEPZ), dadas las exigencias actuales enseñanza superior en México. El propósito del artículo es presentar de manera general resultados relacionados con el diseño, el plan y los programas de estudio de la Licenciatura en Psicopedagogía, que han garantizado la formación inicial ante los retos que plantea la actual reforma educativa y la sociedad mexicana en general.

Descargas

Publicado

2016-02-02

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 57 58 59 60 61 62 63 64 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.