El uso de las TICs por docentes del Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial (ITFPAC) en Ecuador

Autores/as

  • Lic. Emma Zulay Delgado Saeteros Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial, Guayaquil
  • Dr.C. Alfredo Rebollar Moroto Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, Santiago de Cuba

Palabras clave:

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, educación, capacitación, capacitación curricular

Resumen

En los escenarios de la Educación Superior en Ecuador, las concepciones vinculadas con docencia y prácticas pedagógicas constituyen un reto para las ciencias pedagógicas, y se erigen como la necesidad de abordar el cambio al interior de las instituciones mediante el replanteamiento del ser y quehacer formativo. El proceso de enseñanza aprendizaje en los docentes debe activarse a partir del empleo de las TICs. Los autores reflexionan en torno al comportamiento de este criterio en el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial (ITFPAC) en Ecuador.

Descargas

Publicado

2016-02-02

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.