La formación permanente del maestro tutor: su sistematización en la microuniversidad

Authors

  • MSc. Nirma Pérez-Pelipiche Universidad de Oriente
  • Dr. Francisco Antonio Pérez-Miró Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García

Keywords:

formación, formación permanente, maestro tutor, sistematización.

Abstract

El presente artículo aborda aspectos teóricos del proceso de formación permanente de los maestros tutores de la Educación Primaria. Se valora la necesidad de la superación en el contexto de la microuniversidad como contribución al proceso formativo de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria durante la práctica laboral, así como consideraciones y elementos teóricos esenciales de los estudios más significativos que se ajustan a la particularidad de este proceso y que dan cuenta de la necesidad de una estrategia pedagógica de formación permanente del maestro tutor sustentada en un modelo de dinámica contextualizada de formación permanente del maestro tutor para la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria. En tal sentido, son empleados técnicas y métodos: encuestas, entrevistas, observación, técnicas estadísticas y los métodos: histórico-lógico, de análisis-síntesis y sistémico-estructural-funcional, todos desde un enfoque hermenéutico-dialéctico.

Published

2016-02-22

Issue

Section

Artículos

Most read articles by the same author(s)

Similar Articles

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.