La formación permanente del maestro tutor: su sistematización en la microuniversidad

Autores/as

  • MSc. Nirma Pérez-Pelipiche Universidad de Oriente
  • Dr. Francisco Antonio Pérez-Miró Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García

Palabras clave:

formación, formación permanente, maestro tutor, sistematización.

Resumen

El presente artículo aborda aspectos teóricos del proceso de formación permanente de los maestros tutores de la Educación Primaria. Se valora la necesidad de la superación en el contexto de la microuniversidad como contribución al proceso formativo de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria durante la práctica laboral, así como consideraciones y elementos teóricos esenciales de los estudios más significativos que se ajustan a la particularidad de este proceso y que dan cuenta de la necesidad de una estrategia pedagógica de formación permanente del maestro tutor sustentada en un modelo de dinámica contextualizada de formación permanente del maestro tutor para la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria. En tal sentido, son empleados técnicas y métodos: encuestas, entrevistas, observación, técnicas estadísticas y los métodos: histórico-lógico, de análisis-síntesis y sistémico-estructural-funcional, todos desde un enfoque hermenéutico-dialéctico.

Descargas

Publicado

2016-02-22

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 22 23 24 25 26 27 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.