Los cursos de español como lengua extranjera de la Universidad de Oriente y su relación con la ciudad de Santiago de Cuba

Autores/as

  • Yaritza Tardo-Fernández Universidad de Oriente
  • María Victoria Socorro-Castillo Universidad de Oriente
  • Rubén Maymir-Pacheco Universidad de Oriente

Palabras clave:

contexto santiaguero, enseñanza de español como lengua extranjera, relaciones socioculturales.

Resumen

Se analizan los resultados de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) en la Universidad de Oriente a estudiantes extranjeros insertados en estos cursos, a partir de reconocer su impacto social para una mejor interacción comunicativa e intercultural en sus intercambios con hablantes nativos de la ciudad de Santiago de Cuba. Se revelan las principales debilidades y fortalezas y se proponen pautas metodológicas y un sistema de conocimientos socioculturales para proyectar un vínculo más coherente e integrador entre el proceso de formación en la lengua y el fortalecimiento de las relaciones comunicativas en el contexto local santiaguero. 

Biografía del autor/a

Yaritza Tardo-Fernández, Universidad de Oriente

 

María Victoria Socorro-Castillo, Universidad de Oriente

 

Rubén Maymir-Pacheco, Universidad de Oriente

 

Descargas

Publicado

2016-02-05

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.