La Modelación como método didáctico en la formación científico-profesional del psicólogo en la dimensión laboral
Palabras clave:
método, modelación, formación profesional, psicólogoResumen
El método de la modelación ha sido frecuentemente desarrollado o reconocido en diversos estudios relacionados con procesos de formación profesional de psicólogos. Tiene valor didáctico pues su aplicación favorece la apropiación de habilidades y el desarrollo de capacidades necesarias para la actuación profesional en el estudiante. Sin embargo, el método tiene limitaciones, ya que no agota el contenido praxiológico de la psicología en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por tanto, la Modelación requiere que sean valoradas sus limitaciones y potencialidades con el fin de proyectar acciones necesarias para su mejora o complementación con otros métodos, en pos del perfeccionamiento del proceso de formación científico-profesional del psicólogo, con énfasis en la dimensión laboral.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Lic. Ramiro Gross Tur, Dr.C. Rayda M. Dusú Contreras, Dr.C. Jorge Montoya Rivera

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0