La Modelación como método didáctico en la formación científico-profesional del psicólogo en la dimensión laboral

Autores/as

  • Lic. Ramiro Gross Tur Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Dr.C. Rayda M. Dusú Contreras Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Dr.C. Jorge Montoya Rivera Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

método, modelación, formación profesional, psicólogo

Resumen

El método de la modelación ha sido frecuentemente desarrollado o reconocido en diversos estudios relacionados con procesos de formación profesional de psicólogos. Tiene valor didáctico pues su aplicación favorece la apropiación de habilidades y el desarrollo de capacidades necesarias para la actuación profesional en el estudiante. Sin embargo, el método tiene limitaciones, ya que no agota el contenido praxiológico de la psicología en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por tanto, la Modelación requiere que sean valoradas sus limitaciones y potencialidades con el fin de proyectar acciones necesarias para su mejora o complementación con otros métodos, en pos del perfeccionamiento del proceso de formación científico-profesional del psicólogo, con énfasis en la dimensión laboral.

Descargas

Publicado

2016-02-02

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.