Presencia de la huella africana en la obra pictórica de Lincoln Camué en el periodo de 1960-2014

Autores

  • José Miguel Ríos-García Universidad de Oriente

Palavras-chave:

huella africana, sincretismo, iconografía, identidad.

Resumo

La presente investigación se centra en la realización de una crítica del contexto histórico donde se desenvuelve el artista Lincoln Camué y las múltiples influencias sociales, culturales y artísticas que ha tenido la huella africana en su vida y obra. De igual manera, se propone analizar el estudio de los temas y las obras más sobresalientes de este período. Se implementan métodos relacionados con la imagen artística, como la observación, la inducción-deducción y el análisis-síntesis. El trabajo brinda conocimientos inéditos acerca del artista y de sus creaciones, las cuales constituyen el pretexto para expresar un sentimiento de identidad cultural-regional, siempre bajo la égida estilística de la cultura artística negra, su iconografía, la presencia del sincretismo religioso y la huella africana en Cuba.

Publicado

2016-02-05

Edição

Seção

Artículos

Artigos Semelhantes

<< < 1 2 3 4 5 6 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.