Contradicciones sociales en la formación investigativa interdisciplinaria en la Escuela de Ecoturismo ESPOCH, Ecuador

Autores

  • Mónica Pozo-Vinueza Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • María Elena Pardo-Gómez Universidad de Oriente
  • José Manuel Izquierdo-Lao Universidad de Oriente

Palavras-chave:

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), investigación, interdisciplinariedad, cultura tecnológica, cultura investigativa.

Resumo

ge-newline"> Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son potenciales facilitadoras de la actividad investigativa interdisciplinaria en la educación superior. La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), del Ecuador, cuenta con una infraestructura tecnológica de avanzada que la coloca en condiciones de generar tales investigaciones. Paradójicamente, dichos recursos no se aprovechan como debieran. El estudio se basa en la metodología cualitativa y tiene como objetivo analizar las contradicciones que están en la base de la escasa cultura tecno-investigativa interdisciplinaria del profesor, que afectan sensiblemente los procesos formativos y el desempeño de los estudiantes en la Escuela de Ecoturismo. Sus principales resultados se analizan en las dimensiones política, pedagógica y epistemológica.

Publicado

2016-01-12

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

Artigos Semelhantes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.