La evolución histórico-pedagógica de las bibliotecas escolares y su contribución a la cultura histórica profesional
Palavras-chave:
cultura histórica, formación de la cultura histórica, bibliotecario escolar.Resumo
En el contexto de las transformaciones de la escuela cubana del siglo XXI, la labor que desarrolla la biblioteca escolar constituye un elemento básico para considerar al proceso educativo como un espacio cultural y de información dentro de la escuela. Conocer el comportamiento de la evolución histórica de estas instituciones supone ubicarse en un contexto específico de la historia de la sociedad, donde se manifiesta cómo los hombres, dotados de una conciencia, actúan movidos por la reflexión o pasión, hacia determinados fines se integran a la producción material y espiritual de la sociedad y de ahí a el desarrollo de la cultura. El artículo que se presenta tiene el propósito de reflexionar en torno a la necesidad de potenciar la cultura histórica en la formación de los bibliotecarios escolares como profesionales de la educación.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2016 Gertrudis Reyes-Sánchez, Nitza Bonne-Gali, Graciela Nápoles-Quiñones

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0