La productividad de la evaluación del desempeño profesional docente: una mirada desde la Pedagogía

Autores

  • Alejandro Lema-Cachinell Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial
  • Emma Zulay Delgado-Saeteros Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial
  • Belinda Marta Lema-Cachinell Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial

Palavras-chave:

evaluación, desempeño, productividad, TIC.

Resumo

La productividad de la evaluación docente resulta una categoría esencial en el trabajo institucional de cualquier universidad o instituto superior tecnológico. Debe evaluarse desde el punto de vista social y económico. Las actitudes de los docentes hacia el trabajo y el rendimiento pueden mejorar gracias a la participación de los profesores en la organización y proyección de las metas, en la puesta en práctica de los procesos y en los beneficios de la productividad profesional pedagógica. Es una cuestión que concierne a los directivos, al colectivo de profesores y estudiantes implicados directamente en esta productividad tan particular. Por ello el principal indicador del mejoramiento de la productividad pedagógica y en consecuencia su evaluación, es la relación de los resultados que se van obteniendo con los objetivos alcanzados y la calidad constante o mejorada.

Publicado

2017-04-11

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